Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Cultura

Entre mitos y leyendas se teje la historia de esta provincia y la fundación de su ciudad capital, Santa Clara. La imaginación popular y la historia misma se funden para determinar qué sucesos condujeron al traslado de esta villa. Se ha hablado del temor de los remedianos a los ataques de corsarios y piratas, pero la superstición popular crea a su alrededor leyendas incontables.
Iglesias y parques hablan de las tradiciones religiosas de este pueblo.
El municipio de Remedios fue, a través de la historia, el más apegado a las tradiciones. Allí se celebran todavía anualmente las coloridas Parrandas, a las que acuden los visitantes para presenciar la polémica entre los dos bandos rivales y apreciar como se funden en las fiestas las manifestaciones culturales de diversos orígenes y muestran la original síntesis que identifica la nacionalidad cubana.
Es tal el influjo de estas parrandas que los diversos atributos que en ellas se ostentan tienen su representación en el Museo de las Parrandas Remedianas.
Otro municipio donde las parrandas adquieren tal relieve que llegan a compararse con las remedianas es Camajuaní: sus carrozas son famosas por el esmero y lujo con el que sus pobladores las construyen.
La ciudad de Santa Clara se muestra orgullosa de la obra de su benefactora, la patriota villaclareña Marta Abreu de Estévez a quien debe, entre otras obras, La Estación de Ferrocarril y el teatro de La Caridad, una joya dentro del mundo cultural villaclareño.
Frente al parque Leoncio Vidal, el Museo de Artes Decorativas, ubicado en una antigua casona de una rica villaclareña muestra el legado de la mansión que dejara al morir junto a múltiples objetos de arte de diversas épocas.
Varias instituciones villaclareñas demuestran el nivel cultural de la región. El periódico Vanguardia y la estación radial CMHW han recibido múltiples reconocimientos nacionales.
En los últimos años, el desarrollo cultural de Santa Clara la ha convertido en sub-sede del Festival Internacional de Ballet, del Festival de Cine Latinoamericano y otros eventos como el Festival de Pequeño Formato, el Caracol de la UNEAC y el Festival de Invierno del Cine-Club Cubanacán.
La editorial provincial Capiro cuenta con reconocimiento nacional.
La provincia de Villa Clara cuna de grandes figuras como Alejandro García Caturla y Manuel Corona en la música, Zayda del Río, Lesvia Vent Dumois, Leopoldo Romañach y Wilfredo Lam en la plástica; Juan Marinello, Mario R. Alemán, Enrique Nuñez Rodríguez y Samuel Feijó en la literatura; cuenta con el Museo de la Música en Remedios y en Sagua la Grande, la Casa de la Ciudad con carácter provincial, institución que promueve eventos anuales, galerías y múltiples actividades culturales.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
  • Hotel America Santa Clara Cuba
    Hotel America Santa Clara Cuba
    Hotel America Santa Clara is located in the center of the Santa Clara City right next to the Leoncio Vidal Park and Cuban monument. Facing one of the most beautiful parks [...]
  • Hotel E Barcelona Remedios Villa Clara Cuba
    Hotel E Barcelona Remedios Villa Clara Cuba
    Hotel Barcelona Remedios is part of the new Hotels E group of hotels belonging to Grupo Cubanacan. The E stands for Enchanting. Located in the attractive town of Remedios known as [...]
  • Hotel Santa Clara Libre Villa Clara Cuba
    Hotel Santa Clara Libre Villa Clara Cuba
    The Santa Clara Libre is a modern and comfortable hotel directly on Parque Vidal built in 1950s modernist style 10-stories; mint-green high-rise is perfectly located at the main city center [...]
  • Car Rental Villa Clara Cuba | Rent a Car Remedios
    Car Rental Villa Clara Cuba | Rent a Car Remedios
    Get behind the wheel and take control of your trip to Villa Clara Cuba by renting a car. We have some incredible Car rental offers from economic cars to the latest [...]
  • Hotels Cayo Las Brujas Villa Clara Cuba
    Hotels Cayo Las Brujas Villa Clara Cuba
    The Villa Clara island of Cayo Las Brujas has just a single hotel so, not much choice here! The Cayo Las Brujas Key in Villa Clara Province is simply stunning in all respects and because [...]
  • Hotels Cayo Ensenachos Villa Clara Cuba
    Hotels Cayo Ensenachos Villa Clara Cuba
    Choosing a Hotel on the Villa Clara Province island of Cayo Ensenachos is easy. Why? Because there is just one! Click the Reserve button to see reviews, latest information and check rates and [...]




Copyright © 2002-2019 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.